martes, 20 de mayo de 2014

3.2.2 Ciclo menstrual, control hormonal y menopausia

CICLO MENSTRUAL, CONTROL HORMONAL Y MENOPAUSIA

El ciclo menstrual 

Entender cómo funciona su ciclo menstrual es importante para su salud. Incluso es más importante si desea registrar su patrón de fertilidad para prevenir un embarazo. Ayuda al cuerpo de la mujer a prepararse todos los meses para un eventual embarazo.
El ciclo menstrual es el tiempo que transcurre desde el primer día de un periodo menstrual hasta el primer día del próximo. Algunos ciclos pueden durar 21 días; otros, 35 días o más; y algunos, entre 21 y 35 días. Cada ciclo se divide en dos partes. La primera etapa ocurre antes de la ovulación. La segunda, después. A continuación, se describe el patrón de un ciclo de 28 días:

Parte uno. El día 1 es el día en que empieza la hemorragia. Dura de tres a cinco días. Generalmente, algunos de los óvulos comienzan a madurar el día 7. Del día 7 al día 11, el tejido del útero empieza a engrosarse. A partir del día 11, las hormonas comienzan a trabajar para causar la liberación del óvulo más maduro del ovario. El óvulo se libera el día 14, 15 ó 16 (en un ciclo de 28 días).
La primera etapa del ciclo puede durar de 13 a 20 días, o más. En cada mujer, esta duración es diferente. Para muchas mujeres, la duración varía de un mes a otro. Algunos cambios sencillos en la vida de una mujer pueden hacer que esta primera etapa sea más larga o más corta. Por ejemplo, su patrón regular puede cambiar en los siguientes casos:
·         Si se enferma
·         Si hace ejercicios físicos muy intensos
·         Si tiene muchas preocupaciones

Algunas mujeres creen que se dan cuenta cuando el óvulo se libera del ovario. Algunas sienten un dolor leve en la espalda o en el costado derecho o izquierdo de la parte inferior del abdomen. Esta molestia se denomina mittleschmerz, que en alemán significa "dolor de la mitad del ciclo". Algunas también presentan un flujo vaginal con un leve tinte sanguinolento o transparente. Sin embargo, nada de esto es un síntomaseguro de que se ha producido la liberación de un óvulo.
Parte dos. El óvulo se desplaza por la trompa de Falopio hasta llegar al útero. Generalmente, los espermatozoides se unen al óvulo mientras está en la trompa. El embarazo empieza si un óvulo fertilizado se desplaza por la trompa de Falopio hasta el útero y se fija al tejido del útero. Esto se denomina implantación. Si no ocurre, el óvulo se elimina en un día o dos. Alrededor del día 25, disminuyen los niveles de hormonas que permiten un embarazo. Esto hace que se desprenda el tejido del útero. Pocos días después del primer día del ciclo, este tejido comienza a eliminarse con el periodo menstrual. En ese momento, comienza otro ciclo.
Esta segunda etapa dura de 14 a 16 días. Dura más o menos lo mismo en todas las mujeres.



Control hormonal
Se grafica el comportamiento de las hormonas ováricas que controlan el desprendimiento del endometrio o menstruación.

 Menopausia
Es el período de transición en la vida de una mujer cuando los ovarios dejan de producir óvulos, su cuerpo produce menos estrógeno y progesterona, y la menstruación se vuelve menos frecuente, hasta que finalmente todo esto cesa.
Causas
La menopausia es un hecho natural que ocurre normalmente entre los 45 y 55 años de edad.
Una vez que la menopausia se completa (denominada posmenopausia) y usted no ha tenido el período por un año, ya no tiene riesgo de quedar en embarazo.
Una disminución gradual de los niveles de estrógeno generalmente permite que el cuerpo se ajuste lentamente a los cambios hormonales. Los sofocos y sudores son peores durante los primeros 1 a 2 años después del último período. Los síntomas de menopausia pueden durar 5 años o más.
Los niveles de estrógeno pueden bajar repentinamente después de algunos tratamientos médicos, como se ve cuando se extirpan los ovarios quirúrgicamente (llamada menopausia quirúrgica). La quimioterapia y el tratamiento antiestrogénico para el cáncer de mama son otros ejemplos. Los síntomas pueden ser más graves y empezar de forma más repentina en estas circunstancias.
Síntomas
En algunas mujeres, el flujo menstrual se detiene repentinamente. Lo más común es que disminuya lentamente con el tiempo. Durante este tiempo, los períodos menstruales generalmente se hacen ya sea más seguidos o espaciados más ampliamente. Esta irregularidad puede durar de 1 a 3 años antes de que la menstruación cese por completo. Antes de esto, la duración del ciclo se puede acortar a tan solo cada tres semanas.

Los síntomas comunes de la menopausia abarcan:

·        - Latidos cardíacos fuertes o acelerados
·         - Sofocos
·          -Sudores fríos
·          -Enrojecimiento de la piel

·          -Problemas para dormir (insomnio)

1 comentario:

  1. La enfermedad del vih durante los últimos 3 años y el dolor que le resultó difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente durante el primer año. En esta etapa, el sistema inmunológico está muy debilitado y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba tratamiento, mejor será su resultado. Comencé a tomar tratamiento antirretroviral para evitar la muerte prematura, pero tenía fe en Dios de que algún día me curarían. Como patente de VIH, se recomienda tomar tratamientos antirretrovirales para reducir nuestra probabilidad de transmitir el virus a otros, hace unas semanas entré en la búsqueda en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del Vih con medicamentos a base de hierbas, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que se había curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, también brindó testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me contacté con él a través de su correo electrónico.drituaherbalcenter@gmail.com. Charlamos y él me envió una botella de hierbas. medicina lo tomé como él me indicó. Después de beberlo, me pidió que me hiciera una prueba de cómo terminé mi vida de sufrimiento de la patente del VIH, estoy curado y libre de Arv Pills. Estoy siempre agradecido con él Drituaherbalcenter .Aquí su número de contacto +234. 8149277967 ... Me aseguró que puede curar la siguiente enfermedad ... VIH, cáncer, virus del herpes, enfermedad de Lyme, epilepsia, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, linfoma no Hodgkin, piel Cáncer, Lupus, Cáncer uterino, Cáncer de próstata, fibromialgia, ELA, Hepatitis, Enfermedad de Parkinson, Enfermedad de Parkinson. Enfermedad genética, Fibrodisplasia, Fibrodisplasia de Ossificans Progressiva, Síndrome de toxicidad de fluoroquinolona, ​​Inflamación hepática / renal, Infertilidad de hombres / mujeres, Arteria , Diabetes, Fibroides ...

    ResponderEliminar