martes, 20 de mayo de 2014

2.3 Funciones de nutrición

FUNCIONES DE NUTRICIÓN

Nutrición 
Los alimentos pueden definirse como las substancias llevadas al interior del organismo, utilizadas para proporcionar energía, formación y respiración de los tejidos, y regulación delos procesos orgánicos. 
Alimentos energéticos 
Hidratos de carbono: Los azucares y almidones son las principales fuentes de energía del régimen alimenticio humano; sin embargo, no son esenciales, pues el organismo puede obtener energía de una mezcla de proteínas y grasas. Son los alimentos  más baratos considerados económicamente.

Grasas: Las grasas solidad y aceites son los alimentos más concentrados, pues no sólo proporcionan más del doble de calorías por gramo que las proteínas e hidratos de carbono, sino que contienen menos agua que esas substancias

Proteínas: Desde el punto de vista económico, las proteínas son los alimentos mas caros, de modo que muchos casos se regula su ingestión por las pasividades financieras de la persona.


Como todos los constituyentes proteínicos del cuerpo están sufriendo constantemente degradación y subnutrición, hay una continuo requerimiento de cierto mínimo de proteínas en la dieta aun para adultos cuyo crecimiento ha cesado

No hay comentarios:

Publicar un comentario