martes, 20 de mayo de 2014

3.1 Sistema reproductor masculino y femenino

SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO

Es el que desempeña la función relativa a la reproducción humana, desde la producción de los gametos, masculina y femenina, hasta la formación del nuevo organismo. Es diferente en cada sexo: 

Aparato genital Masculino:

Consta de dos glándulas de secreción mista, los testículos, en los cuales se producen los espermatozoides; un conjunto de vías espermáticas, que conducen el esperma hasta la uretra-conducto que a la vez pertenece al aparato urinario, como ya se vio; en esta, con los productos de secreción de las vesículas seminales y de los glándulas anexas, las bulbo uretrales, se completa el semen, que es expulsado (eyaculado) al exterior a través de la uretra, incluida a su vez el pene, órgano copulador del hombre, mediante el cual se deposita el semen en la vagina: órgano copulador de la mujer.
Los testículos ocupan en el adulto un receptáculo especial, que es escroto. Este y el pene reciben en conjunto, el nombre de genitales externos.
 

Aparato genital femenino:

Sus componentes son los que siguen: dos glándulas: los ovarios, en las cuales se producen los ovocitos (óvulos), que son llevados a traces de la tuba uterina (oviducto o trompa de Falopio), donde habitualmente tiene lugar la fecundación, hasta el útero, órgano masculinas hueco en el que se efectúa la nidación del cigoto y en donde transcurre el proceso de formación del nuevo ser.

La vagina, junto con la vulva, es el órgano copulador de la mujer; Las partes genitales externas de la mujer son los labios pudendos mayores y  menores, el clítoris, las glándulas vestibulares mayores y el bulbo vestibular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario