lunes, 19 de mayo de 2014

2.2 Funciones de relacion

FUNCIONES DE RELACIÓN
La función de relación es el conjunto de procesos por los que los seres vivos obtienen información de su medio y toman las decisiones acertadas para responder al entorno. Es decir, la función de relación vincula al ser vivo con el medio ambiente.
Gracias a esta función, el ser humano se encuentra integrado en su medio del que obtiene información a través de receptores. Los receptores captan estímulos procedentes tanto del exterior del organismo como del interior. Esas informaciones se analizan en el sistema nervioso, que elabora las respuestas.
Las funciones que permiten a los organismos ponerse en contacto con el medio que lo rodea y tener una adecuada coordinación interna, comprenden dos mecanismos:
1.    Coordinación nerviosa
2.   Coordinación química

Las funciones de relación comprenden 3 grupos que son: -los órganos receptores. -el sistema nervioso. -los órganos efectores.

Función vital de las células y de los seres humanos. Capacidad de las células de responder ante un estímulo, algún cambio en el medio. Las respuestas de la célula pueden ser: Estáticas: no hay movimiento, la célula se protege gracias una serie de membranas enquistándose. Dinámicas: conllevan movimientos. Los movimientos conocidos como tactismos pueden ser positivos si la célula se acerca al estímulo o negativo si la respuesta de la célula es alejarse.

2 comentarios: